Famatina:»No le damos ninguna importancia al comunicado»
31 enero, 2012,15La asambleísta Carina Díaz Moreno señaló, en entrevista con Agencia CNA, que seguirán hasta que «el Gobierno provincial o la minera rompan el contrato». También, denunció que «creen que comprándonos con electrodmésticos, con muebles y demás cosas la gente va a cambiar de opinión».
A pesar del comunicado que difundió la empresa Osisko Mining Corp., en el que anuncia que “si no hay licencia social, no habrá trabajo”, la asambleísta Carina Díaz Moreno aseguró, en diálogo con Agencia CNA, que «nosotros no le damos ninguna importancia. Vamos a levantar el corte cuando el Gobierno provincial o la minera rompan el contrato».
Díaz Moreno señaló que el gobernador Beder Herrera, quien anticipó una campaña educativa para mostrar las mieles de la minería a cielo abierto, subestima a los vecinos: «para nosotros el comunicado no tiene valor dado que es lo mismo que está diciendo Beder Herrera: poner la pata en el freno, esperar a que la gente se calme y empezar directamente a educarnos. La soberbia de la empresa y del gobierno de La Rioja no ha bajado».
«Creen que comprándonos con electrodmésticos, con muebles y demás cosas la gente va a cambiar de opinión. No es así. El pueblo de Famatina y Chilecito ya ha tomado la decisión de defender su agua y su tierra», explicó.
La asambleísta confirmó que permanecerán en el corte, «durante estos días se llevarán a cabo festivales. A la vez, se está organizando una campaña de comunicación para desmentir todo lo que está diciendo el Gobernador».
www.agenciacna.com
Siempre afirmé que en mi amado pais existe una reserva moral incontaminada con la corrupcion en todos sus matices.Es tanta mi alegría ante estas manifestaciones
que escribí varios comentarios sobre la gesta del Famatina.Soy un nacionalista a ultranza, amo mi badera,mi pais, a los hombres que se jugaron ante la adversidad,y ante aquellos que como lo hacen hoy traici
onan a su pais cediendo a dádivas en perjuicio de sus
semejantes.Al leer la nota que antecede este comentario
no pude menos que regocijarme ante la firme determinacion de un pueblo violentado.Ni heladeras,plas
mas, lavarropas y toda suerte de elementos para comprar
voluntades.Dije en una oportunidad, que estos señores «les tiran un hueso con carne podrida» a la gente que necesita porque saben que los van a tomar,aunque despues se den cuenta del engaño, cuando comiencen a morir los niños,el ganado,los
cultivos (como yá esta pasando) por el cianuro en las napas de agua. Un gran Si a la patria grande, un gran No a la traicion, la entrega y la corrupcion.
miguel angel prodolliet