Así lo manifestó el gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck, quien había advertido que impulsaría la medida contra el presidente del Superior Tribunal de Justicia, por dar detalles de la causa que investiga la muerte de Carlos Soria.
Luego de que el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, anunciara que impulsaría un juicio político contra el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Víctor Sodero Nievas, por su intervención en la causa de la muerte de Carlos Soria, se desató la polémica.
Por ello, el mandatario provincial, intentó descomprimir la situación con la justicia y señaló que el Poder Ejecutivo “no va accionar en ningún juicio político» por lo que «significa la causa en sí misma», insistiendo en que «quien debe hablar es el juez» de la causa.
«He dispuesto no avanzar en ningún acción ni política ni judicial contra ningún funcionario del Poder Judicial», señaló al respecto Weretilneck, quien además explicó que contribuirá al esclarecimiento del caso.
La polémica sobrevino cuando el titular del máximo órgano judicial dio detalles de la investigación que intenta esclarecer la muerte de Carlos Soria, hecho por el cual fue criticado.
Autor de Nota: La Tecla Patagonia