Llamativo, pero real. Mientras la provincia rionegrina le solicita un salvataje al Gobierno nacional para pagar sueldos y aguinaldos, el Gobernador de la provincia, Carlos Soria, se aumenta su dieta en un 400 por ciento. La provincia se encuentra muy mal económicamente y parece que la nueva gestión no arrancará como imaginaban los rionegrinos.
o
Carlos Soria fue una de las personas más críticas del Gobierno de Miguel Saiz. Con fuertes acusaciones con respecto al gasto de los fondos públicos y con una campaña electoral centrada en ese aspecto, el ex titular de la SIDE durante el mandato de Eduardo Duhalde, consiguió el triunfo en la provincia de Río Negro luego de 28 años de hegemonía radical.
A pesar de esto, y cuando tal vez, la ciudadanía pensaba que Soria cuidaría con uñas y dientes la economía de los rionegrinos, un decreto firmado por el Gobernador comenzó a desilusionar a sus votantes.
Una de las primeras medidas que llevó adelante el ex intendente de General Roca fue aumentar su sueldo en un 400 por ciento.
La propuesta de Soria contempla la «equiparación» de los sueldos de todos los poderes del Estado provincial. Según la iniciativa, el monto cuadriplicará el del recibo del mandatario anterior, el radical K Miguel Saiz, que rondaba los $11.000. Así, Soria pasaría a percibir cerca de $44.000 como sueldo.
Con ese monto en su bolsillo el gobernador pasará a ganar más que la mismísima Presidente de la Nación, Cristina Fernández, quien percibe alrededor de $18.000 mensuales como salario.
Pero con una economía creciente y con una provincia ordenada esto no tendría nada de malo, lo llamativo es que el Gobierno nacional le tuvo que enviar fondos para pagar los aguinaldos en su primer mes de gestión.
www.agenciacna.com