Tras haber declarado ayer ante la Justicia, ambos barras quedaron fuera de las canchas al menos hasta que dure la investigación. El actual líder de La 12 aparece más complicado que su antecesor por la foto de las amenazas. Por «Rafa» hay pocas pruebas en su contra
Declararon, dijeron algunas frases insólitas y debieron acatar la prohibición de asistir a eventos deportivos que les pusieron el fiscal Walter López y la jueza Carla Cavalieri. Desde el “fui solo a la cancha y ahí se me acercaron muchos porque soy “El Rafa” y quieren estar conmigo” de Di Zeo, hasta el “en la cancha hago muchos gestos, pero no amenacé a nadie”, de Mauro Martín, ambos barras soltaron palabras que no le cerraron a nadie.
En esa “pena” que deberán cumplir mientras dure la investigación, Martín aparece un poco más complicado que Di Zeo. Por “El Rafa” no hay demasiadas pruebas reales en su contra. En diez días la jueza decidirá si lo procesa o le dicta falta de mérito. En ese lapso deberá permanecer lejos de los eventos deportivos.
El actual jefe de La 12 no la tiene tan fácil. La foto pasándose la mano por el cuello no lo dejó bien parado. Si bien Di Zeo dijo no sentirse amenazado, acusa a Martín de amedrentar al grupo de 900 personas que estaban enfrente. Con esta cuestión, el líder de la barra “xeneize” dirá que es imposible que una sola persona amenace a tanta cantidad de gente. Ese será el tema más sensible que resolverá la jueza Cavalieri. Allí decidirá si lo procesa.
Fuente: Infobae