La salida de Solá tiene fecha

El próximo martes se oficializará la salida del exgobernador bonaerense del bloque del Peronismo Federal. Con este pase, el Frente para la Victoria agrega tres bancas más a sus aliados dentro del Congreso. El PF pasa de 28 a 25 la cantidad de escaños que tendrá en la Cámara Baja.
La salida oficial de Felipe Solá del Peronismo Federal ya tiene fecha: martes 27 de septiembre a las 19. Así lo acordaron los integrantes del bloque en la Cámara Baja, compuesto por dirigentes duhaldistas, denarvaiztas y rodriguistas.

Como lo acordaron puertas adentro del PF, se hará una salida prolija, por lo que el exgobernador participará de su última reunión como integrante y presidente del bloque de legisladores del Peronismo Federal.

Este espacio se había conformado tras el conflicto que el gobierno mantuvo con el sector agropecuario, en donde los dirigentes peronistas no kirchneristas habían decidido reagruparse.

Participarán junto con Solá sus dos aliados, Roberto Moullerón y Raúl Rivara, quienes también dejarán el bloque del FP. De esta forma, esta alianza legislativa se verá debilitada, ya que restará tres bancas y pasará de 28 a 25 diputados.

La reunión fue organizada por el legislador denarvaísta Gustavo Ferrari, y según trascendió, no designarían un titular de bloque en reemplazo de Felipe Solá. Esto se debe a que el 23 de octubre habrá renovación de bancas.

El nuevo aliado del oficialismo, Felipe Solá, tiene dos años más asegurados en la Cámara Baja, ya que su mandato se extiende hasta el 2013. Si bien anunció que su Jefe Político no es CFK, todavía no se sabe si va a conformar un nuevo bloque o integraría la bancada del Frente para la Victoria.
Fuente: www.agenciacna.com