Lo informó el abogado de 19 comerciantes de origen oriental. Denunciaron amenazas por parte de supuestos miembros de una «mafia china». Según revelaron, les reclamaron el pago de 70.000 dólares a cada uno a cambio de protección, por lo que piden un patrullero por cada local
Según el abogado Juan Vitalini, no abrirán las puertas de sus comercios por temor y hasta que no les garanticen seguridad.
«Están muy asustados porque todavía no les brindaron una respuesta», dijo el abogado. Los propietarios de los supermercados chinos protestaron frente a la Municipalidad y pidieron entrevistarse con el intendente.
«Ellos quieren un patrullero en el frente de cada supermercado. Los empleados también estamos asustados», dijo una empleada. Vitalini dijo que el mensaje con la amenaza enviado por teléfono celular tenía característica de Buenos Aires, pero dijo que las cartas escritas se las dejaron por debajo de las puertas de los supermercados, informó el diario Nueva Provincia.
«Es evidente que ya están instalados en Bahía», dijo. Aseguró que en la ciudad hay 30 supermercados cuyos dueños son chinos, de los cuales 25 recibieron las amenazas.
«Por debajo de las puertas de los negocios nos tiraron los mismos papelitos; son anónimos y están escritos en computadora. No sé por qué nos piden ese dinero. Ellos nada más quieren plata y seguro que los responsables son integrantes de la mafia china de Buenos Aires», manifestó una de las afectadas.
Fuente: Infobae