Buscarán destrabar el conflicto en el Pellegrini

Tras la renuncia del rector, el conflicto en el colegio Carlos Pellegrini, lejos de solucionarse, sigue. Representantes de docentes, no docentes y alumnos de la institución se reunirán hoy en una mesa de diálogo convocada por el Rectorado de la UBA para intentar destrabar el conflicto que ahora enfrenta a dos gremios docentes. Mientras, los maestros agrupados en Ctera siguen sin dar clases y declararon el “estado de asamblea permanente”.

“Los docentes de Ute-Ctera seguimos en asamblea permanente sin dictado de clases hasta que no se garantice la defensa de la institucionalidad del colegio”, dijo a Marcelo Creta, delegado de la entidad gremial en el Pellegrini. Creta dijo que los docentes votaron ayer en asamblea “rechazar el golpe institucional que validó la UBA, pidiendo la renuncia de (Jorge) Fornasari”, quien dimitió la semana pasada como rector, y aseguró que irán al diálogo para “evitar una intervención de la UBA y para que se llame a elecciones: reclamamos que sigan los vicerrectores”.

Por su parte, los trabajadores nucleados en la Asociación Gremial Docente (AGD), que son los que participaron de la toma del colegio desde poco después del inicio de clases y también asistirán a la mesa de diálogo, buscan que “se designe una autoridad por lo menos por 15 días”. Julio Bulacio, dirigente de la AGD, sostuvo que “fue para llegar al diálogo que se suspendieron el viernes las medidas de fuerza” y dijo que el colegio “está sin autoridades porque al renunciar el rector todo su equipo queda afuera”.

Fuente: La Razón