Los estudiantes aprobaron el viernes el levantamiento de la medida de fuerza luego de la renuncia del rector, Jorge Fornasi. Sin embargo, continúan reclamando una mesa de diálogo con las autoridades de la UBA.
Los estudiantes de los turnos mañana, tarde y noche del Colegio Carlos Pellegrini regresan hoy a clases tras 17 días de toma y dos meses y medio de conflicto. El levantamiento de la medida de fuerza lo aprobaron el viernes tras la renuncia del rector, Jorge Fornasi.
«Lo que pedimos es inmediatamente una mesa de diálogo para resolver los otros reclamos», indicaron representantes estudiantiles.
Por la mañana, miembros del centro de estudiantes comentaron cuáles serán los pasos que el alumnado seguirá luego de que ayer se conociera la renuncia indeclinable a su cargo del rector del colegio, Jorge Fornasari, y mantuvieran un encuentro con las autoridades de la UBA.
Según dijeron los alumnos, desde el Consejo Superior les confirmaron que no sólo abandonará la escuela el directivo sino todo su equipo, que incluye a Claudia Plonczyk y Valeria Bergman, vicerrectoras de los turnos mañana y noche, respectivamente; Gustavo Petracca, secretario de Estudios; y Raúl Juarez Roca, vicerrector del turno tarde. Además, les habrían prometido que no se extenderá el ciclo lectivo como trascendió.
Frente a estas medidas, los alumnos decidieron reunirse en asamblea para finalizar la toma con clases que afectaba a la institución.
El conflicto, que incluyó paros docentes, sentadas, festivales, abrazos con personalidades, marchas a la UBA y el bloqueo del ingreso de autoridades, comenzó a mediados de marzo con el cuestionamiento a los directivos por designar profesores «a dedo».
Fuente: El Argentino