El dirigente de la República de Chechenia, Ramzán Kadírov, afirmó que el asesinato del opositor ruso Borís Nemtsov fue organizado por los servicios secretos occidentales que “esperaban que todo el mundo responsabilice de su muerte a los dirigentes de Rusia”.
“No cabe ninguna duda de que el asesinato de Nemtsov fue organizado por los servicios secretos de Occidente que a toda costa pretenden provocar un conflicto interno en Rusia”, escribió el líder checheno en su Instagram.
Afirmó que la inteligencia occidental “suele hacer lo siguiente: primero atrae a alguien, dice que es amigo de EEUU y Europa y más tarde lo sacrifica para después acusar a las autoridades”.
Según Kadírov, también es posible que “los servicios secretos de Ucrania hayan ejecutado una condena dictada a Nemtsov desde una capital occidental”.
Borís Nemtsov
© Sputnik/ Ramil Sitdikov
Putin promete hacer lo posible para que los asesinos de Nemtsov sean castigados
A la vez estimó que Nemtsov no fue un aspirante real al poder en Rusia y más bien “desempeñaba el papel de un opositor que sí existe pero en realidad no puede considerarse un carismático líder de la llamada oposición”.
Kadírov está convencido de que las autoridades rusas “consideran muy importante esclarecer este asesinato y castigar a los responsables”.
Borís Nemtsov, vicepresidente de Rusia en la década de los noventa –considerado en aquel entonces posible “heredero de Yeltsin” y futuro presidente del país– y miembro de la Duma rusa (Cámara Baja) de 1999 a 2003, fue asesinado en la noche del viernes en Moscú de cuatro disparos en la espalda, en una zona próxima al Kreml
in.
El portavoz de Putin descarta que la muerte de Nemtsov perjudique a los dirigentes rusos
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se comprometió a hacer cuanto es posible para que los autores del «vil y cínico» asesinato del opositor reciban el castigo que merecen.
Nemtsov fue asesinado a tan solo un día de la marcha anticrisis de la oposición denominada ‘Primavera’ de la que fue uno de los organizadores.
Tras su muerte, la oposición decidió renunciar al formato inicial y celebrar en el centro en Moscú una marcha de luto en homenaje a Nemtsov que tendrá lugar este domingo, 1 de marzo, y ha sido autorizada por las autoridades capitalinas.
mundo.sputniknews.com