UHERSKY BROD, República Checa (Reuters) – Un hombre mató a disparos a ocho personas el martes en un restaurante en una ciudad en el este de la República Checa y luego se suicidó, en el peor tiroteo en tiempos de paz en la historia del país, dijeron funcionarios.
El ministro del Interior dijo que el ataque fue realizado por un «asesino loco» y no es un acto de terrorismo.
El atacante llamó a un canal de televisión nacional antes de empezar a disparar, dijo un periodista que tomó la llamada de Reuters.
«Él dijo que estaba siendo intimidado, que no hay instituciones públicas que lo ayudaran y que tenía un arma y rehenes y que lo iba a solucionar a su modo», dijo Pavel Lebduska, jefe de la transmisión regional en el canal Prima.
Agregó el hombre dio su nombre, pero la estación no lo revelaría por el momento. Contó que alertó a la policía inmediatamente.
El hombre hizo unos 25 disparos mientras las personas estaban almorzando en el restaurante Druzba (Amistad) en un lugar residencial de Uhersky Brod, una normalmente tranquila ciudad, a 300 kilómetros al sureste de Praga. Una mujer herida en el tiroteo fue llevada al hospital.
El dueño del restaurante, Pavel Karlik, dijo que el hombre había entrado y comenzado a disparar con un arma de fuego.
«Inmediatamente corrí hacia la puerta de atrás, junto con otros clientes que luego llamaron a la ambulancia y a la policía», dijo al sitio de noticias por internet www.idnes.cz.