En el inicio de la Liga, Quilmes sorprendió y le ganó el clásico marplatense a Peñarol

En el inicio de la Liga, Quilmes sorprendió y le ganó el clásico marplatense a Peñarol

30 septiembre, 2014,16 0 Por Felipe

Con este triunfo por 68-64, el vencedor «achicó» la diferencia en el historial que ahora quedó a favor del Milrayitas por 74 a 37

MAR DEL PLATA.- Quilmes jugó un gran partido y le ganó 68-64 un clásico marplatense electrizante a Peñarol , el actual campeón, en el partido que puso en marcha la temporada 2014-2015 de la Liga Nacional .

En un polideportivo marplatense que lució repleto, Quilmes se quedo con el triunfo con parciales de 13-17, 20-22, 20-14 y 15-11. Ambos equipos volverán a enfrentarse este miércoles, a las 21, en otro duelo clásico de la Conferencia Sur.

El estadounidense Walter Baxley fue el goleador de Quilmes con 16 puntos, seguido por el pivote Diego Romero , hermano del arquero del seleccionado, con 13. Adrián Boccia fue el goleador de Peñarol y del encuentro con 22 puntos, en tanto que Leonardo Gutiérrez , quien se perdió el final del primer tiempo debido a sufrió un profundo corte en la frente, aportó 13.

Quilmes jugó mejor que Peñarol el comienzo del último cuarto y sacó una luz de ventaja, pero la jerarquía del actual campeón lo devolvió al partido y el final fue apasionante, aunque concluyó con un festejo interminable de los hinchas y jugadores de Quilmes..

Fuente: Canchallena