El seleccionador Steve Hansen lo confirmó y reconoció sentirse «muy decepcionado».
El jugador de los Chiefs ha reaccionado pidiendo perdón en un comunicado.
Aaron Cruden, el apertura titular de los ‘All Blacks’ por la baja de Carter, se perderá los dos últimos partidos de The Rugby Championship ya que su selección le ha sancionado con dos partidos de suspensión tras llegar tarde al vuelo que debía salir de Auckland con dirección a Argentina y hacerlo en estado ebrio.
El propio seleccionador neozelandés Steve Hansen, que reconoció sentirse «muy decepcionado» con su jugador, confirmó dicho extremo. «Como consecuencia de sus acciones se ha quedado en casa y no jugará los partidos contra Argentina (27 de septiembre) y Sudáfrica (4 de octubre). Estamos muy decepcionados por esta actitud de Aaron, fruto de su carácter. Eso sí, el está avergonzado por el incidente».
El vuelo que debe llevar a los ‘All Blacks’ a su tercer entorchado consecutivo del Four Nations no pudo ser más accidentado, pues el mismo tenía que haber partido el viernes de Nueva Zelanda y se retrasó un día por problemas técnicos.
A sus 25 años y con 35 ‘caps’ a sus espaldas desde su debut en 2010, Aaron Cruden es el actual máximo anotador del torneo entre las cuatro grandes selecciones del Hemisferio Sur. Después de haber sido titular en tres de los cuatro partidos de los ‘All Blacks’, por la lesión del apertura titular Dan Carter, el jugador de ha anotado un total de 37 puntos, dos más que el argentino Nicolás Sánchez y seis más que el australiano
Tras la ausencia del apertura de los Chiefs, todo apunta a que el ’10’ de los ‘All Blacks’ lo luzca Beauden Barrett ante los ‘Pumas’ argentinos, aunque también aparecen en la convocatoria neozelandesa tanto Colin Slade como Tom Taylor.
El propio Cruden ha emitido este lunes un comunicado a través de página web de los ‘All Blacks’ asumiendo su error. «El sábado por la noche, durante una cena informal en Auckland, tomé una mala decisión con respecto a los límites de mi consumo de alcohol. Estoy profundamente avergonzado por esta falta de juicio y nunca me sentí más decepcionado conmigo mismo. Yo llevo la carga de la vergüenza y la decepción por este error y pido sinceramente disculpas a mi equipo, a mi familia y a la afición de Nueva Zelanda».
El jugador añade en dicho comunicado que «o tengo excusas. He estado trabajando muy duro en los últimos años para ganarme el respeto en el campo, así como fuera de la cancha, y estoy devastado tras no cumplir con mis propios valores personales. Acepto la responsabilidad por mis acciones y asumo el perderme estos dos partidos. Voy a trabajar con la federación para afrontar cualquier otra acción disciplinaria e intentar borrar esta lamentable acción».
marca.com