Asesinan a un chino en un ajuste de cuentas en Floresta

Dos sicarios sorprendieron a balazos a un comerciante de 52 años cuando salía de su casa; no le robaron pertenencias de valor

En un extraño episodio un conocido distribuidor comercial de nacionalidad china fue atacado a balazos cuando en la tarde de ayer salía de su casa, en el barrio de Floresta, por dos hombres armados que bajaron de un automóvil y que, luego de abrir fuego, se dieron a la fuga. Uno de los disparos hizo blanco en la cabeza del comerciante, quien poco después murió en un hospital de Flores.

Según informó la agencia de noticias Télam, el trágico episodio ocurrió frente al inmueble situado en Chivilcoy 693, casi esquina Felipe Vallese, donde residía la víctima, de 52 años, cuya identidad no fue revelada. Fuentes policiales informaron que el comerciante estaba a bordo de una Peugeot Partner frente a su casa, cuando al menos dos personas llegaron al lugar y dispararon al comerciante.

Uno de los disparos impactó en la cabeza de la víctima, quien fue auxiliada por un familiar, quien lo trasladó hasta el hospital Álvarez, en Flores, donde murió poco después.

Personal de la comisaría 50a. de la Policía Federal fue alertado sobre las detonaciones de armas de fuego y concurrió a la escena del crimen, donde constató que la víctima ya había sido trasladada al hospital. En el lugar del hecho, los peritos secuestraron varios casquillos cuyo calibre procuraban determinar.

Las mismas fuentes agregaron que las primeras averiguaciones de los investigadores establecieron que los agresores fueron directamente a balear al comerciante.

A la víctima no le faltaba ninguna de sus pertenencias de valor, por lo que prácticamente se descarta la hipótesis del intento de asalto y todo hace presumir que pudo ser un ajuste de cuentas o una venganza.

INGENIERO BUDGE: OTRO CRIMEN

El otro hecho que se conoció en las últimas horas fue el asesinato de un comerciante boliviano, en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, quien fue hallado dentro de su camioneta con un tiro en el pecho. Los investigadores investigan si el crimen estuvo ligado a que el hombre quiso pasar un piquete que había en la zona.

Fuentes policiales informaron que, anteanoche, en la esquina de las calles Olimpo y 4, fue encontrado el cadáver de Roger Colque Delgadillo, de 35 años, quien atendía una verdulería en el partido de La Matanza, al volante de su camioneta Ford F-100. Las pericias determinaron que la víctima fue asesinada de un balazo en el pecho a corta distancia.

Una de las teorías que manejan los investigadores judiciales y policiales es que al hombre lo habrían matado luego de intentar cruzar con su camioneta una protesta vecinal por un corte de luz que había en la zona.

Según esta línea de investigación, Delgadillo intentó continuar la marcha con su camioneta y recibió un disparo que impactó en su pecho, por lo que quedó gravemente herido y recostado en el asiento del conductor. Los investigadores buscan testigos que puedan haber visto el trágico episodio.

ZONA CALIENTE

Este hecho se suma a otros homicidios cometidos en la misma zona en lo que va del año, algunos de ellos en ocasión de robo y otros por ajustes de cuentas o venganzas.

El fiscal José Luis Juárez pidió ayer la captura de un joven de 15 años, apodado «Peti», por un asesinato que ocurrió en la noche del domingo pasado en una vivienda situada en el cruce de Mariano Moreno y Potosí, Villa Diamante.

Según fuentes de la investigación, el joven disparó con un revólver 38 largo en el tórax de su amigo Julio Agustín Acosta, de 20 años, que fue trasladado a la Universidad de Pronta Atención (UPA), donde falleció poco después.

Según los investigadores el móvil del crimen habría sido una discusión por una mujer. El fallecido habría estado saliendo con la novia del homicida mientras éste estaba en la cárcel.

Policías de la comisaría 5a., de Villa Diamante, realizan diferentes allanamientos en villas de emergencia situadas en inmediaciones del Riachuelo para encontrar a «el Peti».

PELEA Y OTRO JOVEN MUERTO EN ROSARIO

Un joven de 27 años fue asesinado de un tiro y otra persona resultó herida, durante una pelea ocurrida en Rosario, cuyas causas eran investigadas, aunque se estimaba que podría haberse generado durante un asalto. Según agregaron fuentes policiales a la agencia DyN, el incidente ocurrió en la esquina de Batlle Ordóñez y Hungría, cuando Juan Daniel Casas, con antecedentes delictivos, mantuvo una discusión con otro joven, identificado como Javier Enrique, de 31. Luego se generó una pelea en la que intervinieron otros jóvenes que acompañaban a Enrique. Casas recibió un tiro en la espalda, que le causó la muerte en el acto, y Enrique recibió un corte importante en la cabeza con un cuchillo..

Fuente: La Nación