El argentino Juan Martín Del Potro comenzó hoy con sus entrenamientos de tenis en Buenos Aires, donde se recupera tras la operación en al muñeca izquierda a la que se sometió en marzo pasado.
«¿Cómo andan? Les cuento una buena noticia: ¡volví a una cancha de tenis! Por ahora son movimientos en el lugar, drives y voleas, porque todavía uso la férula en la muñeca izquierda», contó el campeón del US Open de 2009.
«En este momento hay que ir con cautela, sin saltear pasos en la recuperación. Como siempre, ¡¡gracias por sus mensajes!!», escribió Del Potro en su cuenta de la red social Facebook, donde muestra un video en el que pelotea con su entrenador, Franco Davín, en una de las canchas de cemento del Tennis Club Argentino.
Del Potro se disculpó días atrás por no estar en Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada, aunque prometió volver «el próximo año».
«Me duele faltar a Roland Garros pero, como ya saben, no puedo ir este año porque recién me encuentro en la primera etapa de la rehabilitación de la operación en la mano», dijo el tenista, que fue operado por una lesión ligamentaria en la muñeca izquierda.
Del Potro, que permanece en el séptimo puesto del ranking mundial, intentará volver a las canchas en agosto o septiembre. Su último partido fue el 24 de febrero, cuando se retiró en la primera ronda del Abierto de Dubai ante el indio Somdev Devvarman.
El argentino de 25 años ya se operó en 2010 de la otra muñeca, la derecha. Esa cirugía lo obligó a esperar cerca de ocho meses para volver a jugar. En aquella ocasión cayó más allá del puesto 400 del ranking.
Fuente: Marca