El gremio de Moyano retoma las protestas contra la empresa de Techint por el despido de 10 trabajadores.
El sindicato de Camioneros reavivó el conflicto con la empresa Siderar por el despido de 10 trabajadores y retomó hoy las medidas de fuerza que incluyen el bloqueo de todas las plantas de la firma y un paro por tiempo indeterminado.
«Iniciamos otra vez un paro por tiempo indeterminado y no levantaremos la medida hasta que reincorporen a todos los trabajadores o paguen las indemnizaciones como corresponde a quienes quieran tomar esa opción», advirtió Marcelo Aparicio, secretario gremial de Camioneros.
El gremio recordó que el conflicto se debe a que la firma Vilaltella y Valls SA -que prestaba servicios para Siderar- despidió a los trabajadores sin el pago de la indemnización. Camioneros considera que la firma de Techint es «solidariamente responsable» de las cesantías por el ser el principal dador de carga de Vilaltella y Valls.
Es por eso que el sindicato bloque desde esta mañana un bloqueo en las plantas situadas en los partidos bonaerenses de Ensenada, San Nicolás y Campana, entre otros puntos del país.
«Pasaron todos los plazos legales, se cumplió la conciliación obligatoria dictada (por el Ministerio de Trabajo) en el conflicto y nunca más hicieron una propuesta para solucionar el tema», concluyó Aparicio en declaraciones a DyN.
«Esta empresa desoye nuestro reclamo que es el de los trabajadores, esta misma empresa fue desplazada y echada en Venezuela, acá se envalentona frente a trabajadores que sólo quieren lo que les corresponde», afirmó el gremio en un comunicado.
Las protestas contra Siderar comenzaron en febrero y se detuvieron por el dictado de la conciliación obligatoria. El mes pasado, el gremio anunció «un plan de lucha a nivel nacional» y adelantó que podría afectar a otras actividades.
lapoliticaonline.com