El edificio está bajo la autopista 9 de Julio, frente a la plaza. Además de la terminal, los efectivos custodiarán el Metrobús, Retiro, el Teatro Colón y los hospitales Santojanni, Piñero y Rivadavia, entre otros puntos.
Para custodiar la zona de Constitución y atender los reclamos de los vecinos, el Gobierno porteño inauguró un moderno destacamento de la Policía Metropolitana frente a la terminal, que contará con 350 efectivos. Además de vigilar la plaza aledaña, también se ocupará del corredor del Metrobús 9 de Julio, Retiro, el Teatro Colón y los hospitales Santojanni, Piñero y Rivadavia, entre otros puntos estratégicos.
El nuevo edificio está ubicado debajo de la Autopista 9 de Julio, entre las calles Brasil, Lima y Bernardo de Irigoyen. Con una superficie de 1.000 metros cuadrados, fue construido en seis meses y está dividido en dos sectores, uno exclusivo para el personal policial y para el traslado de los detenidos y otro reservado para atender a los vecinos.
“Este es un nuevo logro que hemos alcanzado en tiempo récord y que les llevará seguridad y tranquilidad a más de un millón de personas que circulan diariamente por Constitución”, sostuvo el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, durante la presentación del predio.
“Quiero ratificar que si esto lo pudimos hacer acá, trabajando con seriedad y con profesionalismo, también se puede hacer en todo el país, porque una policía bien equipada y dignificada es parte fundamental de un plan de seguridad”, prosiguió el funcionario, acompañado por el ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro; y el jefe de la fuerza, Horacio Giménez.
El predio incluye los despachos de la Jefatura, oficinas administrativas, un centro de monitoreo, vestuarios para más de 190 personas, dos locales de logística y una sala de academia para 150 personas. También tiene un sector de alcaldía, dos celdas para alojamiento temporario y una oficina para el médico legista.
La flamante comisaría forma parte de la puesta en valor de Constitución, que comenzó en 2012 con las obras de la plaza y continuó con la renovación de las dársenas, la instalación de cámaras de seguridad y la iluminación LED.
Fuente: La Razón