Peligro habitual: se fugaron otros cuatro presos de una cárcel de Neuquén

Otra fuga de presos. Una práctica que se ha vuelto una lamentable moneda corriente en las cárceles argentinas. Esta vez se fugaron cuatro presos de un penal en la provincia de Neuquén

Una nueva fuga de presos volvió a desencadenarse en una cárcel del país. Esta vez sucedió en Neuquén, cuando cuatro reclusos lograron burlar la seguridad de la Unidad Nº 11 de la capital neuquina, escapando a través de un boquete.

Sucedió el sábado por la noche. los presos se habrían fugado cerca de las 22 a través de un boquete hecho en el pabellón 1 de ese centro de reclusión, y habrían huido a través de la autovía Norte de la ciudad.

El personal penitenciario recién logró identificar la ausencia de los reclusos cerca de la medianoche, cuando realizaron el conteo de presos luego del horario de visitas.

«Se presume que ingresaron en la celda 10 que esta clausurada y con candado, pero lo habrían limado y lograron trabajar durante varios días. Al parecer, entraban y salían volviendo a poner el cerrojo en el lugar simulando el cierre», confió una fuente policial al diario “La Mañana” de Neuquén.

Por ahora, la Policía no logró hallar a los evadidos, aunque no se descarta que aún permanezcan en la ciudad. Con estas son 45 las fugas en lo que va del año, más del 30% de las ocurridas en todo el 2013.

La semana pasada, dos presos lograron escapar de la Unidad Nº 26 de Lisandro Olmos, lo que provocó que nueve jefes de ese complejo penitenciario fueran relevados de sus cargos por la directora del Servicio Penitenciario Boneaerense (SPB), María Florencia Piermarini.
diariohoy.net