«A ustedes los tengo que matar», dijo un delincuente que asaltó a dos hermanos y mató a uno

policia«Pensé que era un conocido de mi hermano que le estaba haciendo una broma», dijo el chico que sobrevivió al robo y muerte de su familiar que la semana próxima hubiese cumplido 18 años. Recibió un disparo en la cara y otro en el pecho. Ocurrió anoche en Constitución

El hermano del adolescente de 17 años asesinado ayer en el barrio porteño de Constitución aseguró hoy que el atacante les advirtió, antes de disparar, que los tenía que «matar» a ambos, pese a que dijo que no lo conocían.

«El se acerca y nos dice: ‘A ustedes dos los tengo que matar’. Pensé que era un conocido de mi hermano que le estaba haciendo una broma. Pero el chico me dice ‘no te rías’, saca el arma y me apunta a la cintura», contó el joven.

José, de 20 años, dijo que en ese momento el delincuente «intenta disparar dos veces, pero no le sale el tiro. Ahí empezamos a forcejear, y cuando se acerca mi hermano, recibe dos tiros, uno en la cara y otro en el pecho».

«Nunca pasó desde que estoy acá. Y ahora me tocó a mí. No tengo palabras, no lo puedo creer. A mi hermano no me lo devuelve nadie», agregó.

En declaraciones a C5N, el joven contó que llegaron de Misiones hace seis años y que su hermano trabajaba como delivery de una pizzería.

Además, contó que su mamá «está destrozada» y agregó que el adolescente muerto «iba a cumplir la semana que viene (el miércoles 15) 18 años, y lo íbamos a festejar a la Costa».

«Mi hermano era el más chico, mi mamá está destrozada. A mi hermano no me lo devuelve nadie. Esto es un desastre, no cambia más», agregó el joven.

Ayer, minutos antes de las 15, el chico de 17 años fue asesinado de dos balazos por otro adolescente de la misma edad que circulaba en una moto Zanella en la intersección de las calles Tacuarí y la avenida Juan de Garay, en el barrio de Constitución, cuando la víctima estaba por entrar a su vivienda.

El agresor fue detenido en el lugar, y la Policía investiga si se trató de un hecho de inseguridad o un ajuste de cuentas.

«Estaba drogado, se veía mal la persona. Cuando lo detuvieron,le sacaron varios celulares», agregó el hermano de la víctima.

Por último, negó que el asesino haya tenido algún problema con su hermano: «Estaba esperando a cualquiera», dijo, y agregó que la Policía le confirmó que tenía antecedentes penales.

Fuente: Infobae