«Teo tiene que jugar»

TeoDiego Turnes le mostró a Olé su confianza para que Gutiérrez al fin debute en River: según él, hoy se hará el giro de u$s 1.785.000 y cumplido esto, el Cruz Azul enviará el transfer. “No tienen manera de evitarlo: deben liberarlo”, agregó el vice. Si es así, juega mañana contra San Lorenzo…

El que se quema con una inhabilitación, ve una información y llora.

Ramón, con la piel dañada desde el viernes, esta vez fue más cauto. No dio precisiones de nombres ni horarios cuando le preguntaron por las habilitaciones de Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora. No hubo ningún Turnes me dijo que a las tres de la tarde está habilitado, no. Todo lo contrario. “Todavía no tenemos ninguna información”, se limitó a decir el riojano antes de dar a publicidad su calentura y su fastidio por el cuento del Teo. “No sé si saben algo ustedes, porque muchas veces han tenido mucha más información”, indagó el Pelado.

Tomá nota, Ramón, así no volvés a ser el último en enterarte. River, según aseguran los dirigentes, concluyó recién ayer por la tarde todos los trámites en el Banco Central (cerrar el tipo de cambio y fijar comisiones, entre otras cuestiones) inherentes a la transferencia de 1.785.000 dólares que debe cobrar el Cruz Azul para enviar el transfer del colombiano. Y hoy, si no surge ningún contratiempo, finalmente podrá acreditar el pago antes del mediodía argentino mediante un número de transferencia, el famoso swift, que obligará a La Máquina Cementera a dejar constancia del pase en el TMS de la FIFA. “El swift es una constancia crediticia irrevocable”, le dijo el vicepresidente Turnes a Olé descartando la hipótesis de que Cruz Azul se niegue a hacer su parte estirando el plazo hasta el momento de tener los dólares en su cuenta, lo que podría demorar hasta 48 horas. “¿Si Teo va a jugar? Teo tiene que jugar con San Lorenzo. No hay forma de que no lo haga. Mañana (por hoy) informaremos a Cruz Azul del pago vía mail y deben liberarlo, no tienen manera de evitarlo”, detalló Turnes y le dio lugar al optimismo que genera en los hinchas ver al 29 en el debut de River en la Sudamericana.

¿Por qué tanta seguridad de que mañana estará en el Nuevo Gasómetro quien tras tantas vueltas podría ser rebautizado Rotonda Gutiérrez? Porque, juran en Núñez, tienen un guiño del Bully Alvarez, presidente del Cruz Azul, de que enviará el transfer una vez que constate la existencia del swift. Y porque, en caso de que los mexicanos cambien de opinión, existe la chance de pedir una habilitación provisoria de la FIFA. El caso de Mora, en apariencia de más fácil resolución, hasta anoche no tenía una perspectiva tan clara para los dirigentes. Porque si bien habían asegurado que apenas Gabriel Funes Mori firmara su contrato con Benfica automáticamente iba a llegar el transfer del uruguayo, casi 48 horas después no hubo novedades de la habilitación de Mora. ¿Y entonces? Habrá que esperar para saber si desde Portugal cumplen con el trámite antes de las 19.30 de mañana para que el Pelado pueda contar con su dupla ofensiva copera. Si no, las cosas cambiarán al 50% y el fastidio del entrenador también se reducirá a la mitad, pero sin dudas seguirá existiendo.

Ni hablar si lo que dice Turnes no se llega a cumplir. Ahí no habrá informante que detenga la explosión interior de Ramón, que ya se quemó, lloró y sólo busca una sonrisa.

Fuente: Olé