La Presidenta coqueteó con la posibilidad de reformar la Constitución

Cristina aseguró que “debería ser modificada”, aunque rápidamente descartó que vaya a proponer algún cambio.

Mientras la oposición trata de frenar la avanzada K sobre la Justicia, la presidenta Cristina Kirchner volvió a defender la reforma al Poder Judicial, criticó a los jueces y deslizó que le gustaría modificar la Constitución, más allá de que no vaya a hacerlo. “Lo digo con todas las letras: la Constitución debería ser modificada. Pero no voy a proponer ningún cambio. Por eso envíe estos seis proyectos de ley de la reforma al Congreso”, disparó durante el cierre de las “Jornadas por la democratización de la Justicia”, celebrado en la Universidad de La Matanza. “La Justicia no debería tener una agenda mediática, debe tener la de la sociedad, la de juzgar y condenar a los culpables”, afirmó la presidenta en un nuevo cuestionamiento a los magistrados de la Nación.

Llamó la atención que durante su discurso, Cristina se refirió a la inseguridad, un problema que figura entre las mayores preocupaciones de los argentinos y del que pocas veces habla en público. “Sin una correcta articulación entre el Poder Judicial y las fuerzas de seguridad se torna imposible llevar adelante un plan bueno de seguridad para toda la población”, enfatizó.

Luego agregó que “la primera gran ecuación a resolver en Argentina es justicia y seguridad, íntimamente vinculados también con fenómenos contemporáneos como el narcotráfico”. Sin embargo, rechazó responsabilidades de su Gobierno al afirmar que la delincuencia “no es algo de los últimos tres años”. El otro problema que mencionó es “vincular la Justicia con la igualdad”, lo que para ella significa “igual trato ante la ley de todos los ciudadanos, en términos personales y corporativos”.

La Presidenta también aprovechó para criticar a la oposición, que no respaldó los proyectos de reforma: “¿Cómo es posible no estar de acuerdo nunca con nada? Pero además, si no estaban de acuerdo con esta reforma, ¿cuál es la alternativa? ¿Qué proponen a cambio? Hagámonos cargo de las cosas que debemos hacer y transformar, y hagámoslo con grandeza”.

Fuente: LA Razón