Dos familias fueron asaltadas en las últimas horas cuando descansaban en sus viviendas de un country de la localidad bonaerense de Open Door, partido de Luján, informaron hoy fuentes policiales.
Los ladrones, que estaban encapuchados, se llevaron unos 10.000 pesos, joyas y electrodomésticos.
Los voceros informaron a DyN que en la madrugada del viernes seis ladrones ingresaron al country «Las Praderas», ubicado a la altura del kilómetro 6,500 de la ruta 192, al noroeste del conurbano, tras cortar un sector del alambrado perimetral.
Parte de la banda sorprendió a Silvia Brezinski cuando descansaba junto a su hijo y, luego de maniatarlos, revisó la vivienda en busca de dinero y objetos de valor.
En tanto, los cómplices fueron hasta la casa lindera ocupada por Alejandro Peroni y su esposa.
La banda, con el botín obtenido, abandonó el country por donde estaba cortado el alambrado sin ser vistos por los guardias de predio, destacaron los informantes.
La policía de Open Door, que instruyó actuaciones por «robo reiterado, calificado por el empleo de armas, y privación ilegal de la libertad reiterado», dio intervención al fiscal Pablo Viero, titular de la UFI 10 de Luján, que depende del Departamento Judicial de Mercedes.
Fuente: Diario Hoy