Detienen al yerno del vice de Carrió por narco y culpan a «la mafia de Espinoza»

Detienen al yerno del vice de Carrió por narco y culpan a «la mafia de Espinoza»

6 agosto, 2015,09 0 Por Chiara

La Policía detuvo al yerno del Toty Flores por tener un laboratorio para la producción de drogas sintéticas en su casa.
El yerno del precandidato a vicepresidente por la CC-ARI en Cambiemos, Héctor «Toty» Flores, fue detenido hoy por efectivos de la Policía bonaerense tras ser acusado de «tener un laboratorio para la producción de drogas sintéticas en su casa», según informaron fuentes del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Se trata de Roberto Andrés Herrera, de 51 años, comerciante, con domicilio en Edison 2551, en Isidro Casanova, quien está casado con Andrea Vanesa Flores, la hija del compañero de fórmula de Elisa Carrió, que dijo que la detención la motivó la «mafia de Espinoza», en alusión al intendente de La Matanza.

La cartera de Seguridad bonaerense, a cargo de Alejandro Granados, realizó anoche 32 allanamientos y, en ese contexto, detuvo a Herrera, informaron las fuentes.

Según se indicó, el yerno de Toty Flores fue ex subinspector de la policía bonaerense hasta 1994 cuando fue despedido y luego permaneció en la cárcel por tráfico de drogas hasta 1996, agregaron las fuentes.

Además, Herrera estuvo preso del 2002 al 2007 acusado por tráfico de droga por el Juzgado Federal N°3 de Morón y en el 2011 permaneció en la cárcel por cinco meses por la misma causa pero esta vez por el Juzgado Federal N°2 de Morón.

La respuesta

En una declaración conjunta, Carrió y Flores explicaron que «se trata de una persona que ha tenido problemas con drogas en el pasado pero que su detención del día de hoy es una respuesta de la mafia que conduce el intendente Espinoza en La Matanza».

Esta misma semana, Carrió había dicho que «Julián Dominguez lo lleva de vicegobernador a Espinoza, que maneja la droga en La Matanza».

«Como gran parte del conurbano, el yerno de Toty también ha tenido problemas con las drogas. Pero esto es claramente una venganza del PJ a lo que venimos diciendo en los últimos días», afirmaron Carrió y Flores en alusión a su denuncia contra Aníbal Fernández.

«Solo pedimos a Espinoza y a Scioli que no lo torturen ni lo maten», advirtieron los candidatos y señalaron que «este tipo de operaciones del PJ contra nosotros el jueves previo a la elección, es una tradición la que estamos acostumbrados».
lapoliticaonline.com